Temporada 2020-2021 ante el Covid-19 ????

Realmente cuando en marzo de 2020 la estación cerró de un día para otro, como quien dice, nadie nos imaginábamos que en noviembre de ese mismo año la cosa iba a estar tan complicada……….

La pandemia no cesaba, muchos fallecidos (nuestro más sincero pésame a todos sus familiares), y la incertidumbre de la apertura de San Isidro estaba como una espada encima de nuestras cabezas. A ello también ayudaba la falta de nevadas con lo cual a principios de diciembre el volver a esquiar estaba complicado.

Los cierres perimetrales nos indicaban que difícil podíamos contar los asturianos del Conty esquí Club.

Para los deportistas que hacen competiciones y entrenan la situación se arregla y con control y multitud de papeles empiezan a entrenar cuando se abre la estación de San Isidro. Definitivamente nos damos cuenta que no podemos contar con el resto de niñ@s que integran los cursos de esquí y que tienen residencia en Asturias ¡¡¡¡una pena!!!!

Los cursos para aprender a esquiar arrancan en la fecha prevista, así como los de perfeccionamiento y se desarrollan con normalidad durante toda la temporada con los alumn@s de León. Gracias a todos niñ@s, a sus padres y madres y a Camino, Emma y Pablo que fueron sus profesores de esquí durante la temporada.

Los entrenamientos de esquí en San Isidro empiezan en diciembre, en Navidades y Reyes gran nevada con temporal y la estación cerrada. Se empiezan a aplazar carreras no solo a nivel Cordillera Cantábrica si no en toda España. Muchas estaciones no han abierto sus puertas. Con incertidumbre en este sentido entrenamos en Salencias todo el mes de enero con unas excelentes condiciones. Pasamos a Riopinos y va saliendo alguna que otra carrera en Pajares, San Isidro y La Covatilla de la Copa Cordillera Cantábrica. En Campoo no habrá nada hasta final de temporada. En Leitariegos la falta de nieve hace aplazar los Ctos. Autonómicos de categorías U-8, U-10 y U-12. La FDICYL completa su calendario y hace las carreras de todas sus categorías, la única de toda la Cornisa Cantábrica.

Los Masters hacen su Copa de España y los Ctos. de España Los U-14 y U-16 corren la Copa de España y los Ctos. de España. En Masters Juanma, Triki, Sergio e Iñaki nos representan. Juanma como siempre excelentes resultados. Sergio vuelve de nuevo a la competición y demuestra que quien tuvo, retuvo. Triki, su rodilla le juega malas pasadas e Iñaki en su debut entrena y se esfuerza día a día y hace sus primeras carreras y su primer Cto. de España.

En U-18 y U-21 Carmen, Inés y Dani. En U-16 María San Segundo nos representa al más alto nivel. Los otros componentes del equipo de competición participan en su circuito en U-14 y U-16: Carolina, Sandra, Daniela, Mateo, Alonso, Rodri y Miguel. En U-10 y U-12 Claudia, Carmen, Noah, Ainara, Felipe, Bruno, Jorge y Nicolas. En U-8 Natalia, Valeria, Kira, Ana, Catalina, Tomás, Luis y Eduardo. A todos muchas gracias por vuestro esfuerzo y a vuestros entrenadores Sergio, Nacho y Kike.

No pudimos hacer la carrera social del Conty esquí Club pero todos los niñ@s se llevaron el trofeo y su gorra como premio a su esfuerzo de toda la temporada. Gracias a todos, hemos visto a todos nuestros niños disfrutando de la nieve, aprendiendo a esquiar con ilusión y esfuerzo.

Deseamos que la temporada 2021-2022 en la que estrenaremos el traje nuevo del club Conty, sea una temporada «normal» y contemos con todos nuestros alumn@s y corredores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.